Joni Eareckson Tada, Una mujer diferente

Una mujer que ha inspirado a varias generaciones a través de su testimonio acerca de la fidelidad de Dios en medio de una lucha personal devastadora. Dios la ha utilizado poderosamente para enseñar e instruir a hombres y mujeres cuando el Cuerpo de Cristo procura ministrar a aquellos que sufren limitaciones físicas. “Mi Fe Cristiana antes de mi accidente estaba guardada en el bolsillo trasero de mis jeans. Mi fe era conveniente el domingo por la mañana pero no muy conveniente un viernes por la noche, durante una cita con mi novio. Era una historia diferente entonces, y mi vida era... de un lindo doblez” dice Joni Eareckson Tada. “Cuando sufrí mi accidente, todas esas cosas fueron arrancadas de mí, el tenis, el atletismo, las caminatas, la natación y mi novio. ¿Cuál es el verdadero significado de la vida? ¿Adónde estoy yendo? ¿Cuál es el propósito de Dios para mí? No eran preguntas que me hacía a mí misma el domingo por la mañana, después de la bendición pastoral. Pero ahora repentinamente estas preguntas se volvieron apremiantes, y muy desesperantes. Y solamente sé que nunca hubiera realizado estas preguntas, sino fuera por mi accidente”.

Quedó discapacitada a los 17 años por un accidente ocurrido el año 1967. Era una hermosa joven de diecisiete años, alegre y atractiva. Atlética, emprendedora, a punto de ir a la universidad, poseía amigos, una posición social estable y un futuro prometedor. Estaba nadando con sus hermanas y se tiró de cabeza. Pero el agua no era tan profunda como parecía y se golpeó la nuca. El golpe la dejó cuadripléjica. Postrada en una silla de ruedas, incapaz de usar sus manos, Joni encontró la fuerza para vivir dependiendo del amor infalible de Jesucristo.

Durante dos años de rehabilitación, aprendió a pintar usando un pincel sujetado entre sus dientes. "Oré cada oración para ser sanada, pero Dios obviamente tenía otros planes" dice Joni. "En cuanto ahondé profundamente en las Sagradas Escrituras, empecé a ver revelarse el plan de Dios para mi vida. Él estaba usando mi discapacidad para empujarme dentro de los brazos de Jesús. Sinceramente puedo decir que prefiero estar en esta Silla de Ruedas conociendo a mi Señor, que estar sobre mis pies sin Él". 

El 3 de julio de 1982, Joni contrajo matrimonio con Ken Tada, con quien ha viajado, servido a Dios y compartido sus anhelos. Y aún cuando su historia suene a un cuento de hadas porque se “casaron y vivieron felices para siempre”, la realidad es que la discapacidad de Joni ha sido un constante recordatorio de la gracia de Dios. En medio de las aflicciones, Joni ha recibido una belleza muy superior a la de una modelo internacional.

Joni escribió sobre sus experiencias en su biografía “Joni” un best-seller internacional. Su nombre es reconocido en muchos países del mundo debido a sus libros convertidos en best-sellers. World Wide Pictures realizó un largometraje llamado "Joni”, en el que ella recreó su propia vida, ha sido traducido a numerosos idiomas y mostrado en muchísimos países alrededor del mundo. "No estoy glorificando el sufrimiento, pero estoy glorificando al Dios que puede ser encontrado a través del sufrimiento" dice Joni. Es autora de 27 libros, sus best-sellers y trabajos premiados cubren tópicos que van desde tender la mano a las Personas con Discapacidad hasta alcanzar a Dios. También ha escrito reconocidos libros para niños, incluyendo dos que han sido premiados.

El excelente trabajo de Joni se ha concentrado en influir a la Iglesia Cristiana sobre los asuntos relacionados principalmente con la temática de la discapacidad. Joni nos dice: “No hay tal cosa como accidentes en la vida del creyente. Si Dios nos manda una prueba, en última instancia es para nuestro bien. Una de las cosas que podemos hacer para nuestros hermanos y hermanas en Cristo es obtener la victoria sobre nuestras propias pruebas.” Sin embargo, su impacto es sentido más allá de la Comunidad Cristiana. El papel de Joni como defensora de las Personas con Discapacidad la condujo a un Nombramiento Presidencial durante tres años y medio en el “National Council on Disability”, en este tiempo el "Americans with Disabilities Act”, Proyecto Ley sobre Americanos con Discapacidades, se transformo en Ley.

En 2005, Joni fue nombrada miembro del “Disability Advisory Committee of the U.S. State Department” para asesorar a la Dra. Condoleezza Rice sobre políticas y programas que afectan los derechos de las Personas con Discapacidad en el Gobierno Americano y alrededor del mundo.

Las palabras de Joni concluyen: “Realmente, si mi fidelidad a Dios mientras esté en esta silla de ruedas le trae gloria a él, entonces no me importa la desventaja de vivir paralizada.”

http://www.espirituscreativos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=40&Itemid=46
http://www.cristianadehoy.com/leerarticulo.php?idart=43




Entradas que pueden interesarte