Biografías de mujeres cristianas, escritoras, biólogas, médicas, científicas, astronautas, maestras, defensoras de derechos de las mujeres y niños, activistas contra la esclavitud

martes, mayo 18, 2010

Biografía de Phoebe Worrall: El tiempo de Dios es ahora


El tiempo de Dios es ahora. La cuestión no es, ¿Qué he sido? O ¿Qué debo esperar ser? sino, ¿Ahora estoy confiando en que Jesús me salva perpetuamente? Si es así, ahora soy salvada de todo pecado.

Un siglo después de que John Wesley fundó el metodismo, conversión significó emoción, una intensa experiencia religiosa duradera momentos o días. Esto era la salvación y fue considerado el requisito absoluto de la perfección cristiana, o "la entera santificación".

Este era el problema de Phoebe Worrall durante años. Nacida el 18 de diciembre de 1807, su familia  metodista llevó a cabo la adoración en familia dos veces al día, y nunca se había sentido no cristiana.

A los 11 años, escribió un poema sobre su Biblia:

Esta revelación-santo, justo y verdadero-
Aunque a menudo he leído, parece siempre nuevo;
Mientras que la luz del cielo descansa sobre sus páginas,
siento su poder, y con ella me siento bendecida.
... yo te tomo a ti como mi guía futura,

Pero aún ella no había experimentado la conversión "poderosa" (como decía ella) al igual que sus amigos.



Su primera década de matrimonio con el médico metodista Walter Palmer no ayudó. Su matrimonio era fuerte, pero sus dos primeros hijos murieron pocos meses después de su nacimiento. Phoebe estaba convencida de que Dios estaba castigándola por no estar totalmente dedicada a él: "Ciertamente yo lo necesitaba, o no se hubiera dado", escribió. "A pesar de ser dolorosamente aprendidas, pero confío en que la lección ha sido plenamente aprehendida."

Un año más tarde, mientras que su hermana estaba de visita, la crisis espiritual de Phoebe se resolvió. Ella no necesitaba "emoción alegre" como motivo de seguridad. Ella dividió el perfeccionismo de John Wesley en un proceso de tres pasos: consagrar a sí mismo totalmente a Dios, creyendo que Dios va a santificar lo que es consagrado, y diciendo a otros al respecto.

"Ahora veo que el error de mi vida religiosa ha sido un deseo de señales y prodigios", escribió. "Al igual que Naamán, he querido alguna gran cosa, dispuestos a confiar fielmente en la pequeña voz del Espíritu, hablando a través de la Palabra".

Reuniones de oración en todo el país 

Phoebe y su hermana comenzaron las reuniones de mujeres de oración cada martes por la tarde. Finalmente, la palabra de estos encuentros de oración tuvieron lugar en todo el país, con lo que cristianos de muchas denominaciones continúan reuniéndose para orar. Phoebe pronto se encontró en el centro de atención: la mujer más influyente en el mayor crecimiento religioso en Estados Unidos. En su iniciativa, las misiones comenzaron, y los encuentros en el campo tuvieron como rsultado, evangelizados y convertidos a unos 25.000 estadounidenses.

Su esposo Palmer también estaba profundamente preocupado por los males sociales. Era un ardiente partidario del movimiento de la templanza y uno de los directores fundadores de los Cinco de Estados Unidos, la primera misión del centro de la ciudad de Nueva York.

Una mujer prominente en lo religioso en esa época era vista con sospecha. En realidad, estaba de acuerdo con los críticos que no era adecuado para las mujeres participar en la predicación. Sin embargo, agregó, "es en el orden de Dios que las mujeres en ocasiones puede ser sacado de la esfera de la acción ordinaria y ocupar posiciones de alta responsabilidad en cualquier iglesia o en el Estado."

Este ejemplo inspiró a otras mujeres, como Catalina del Ejército de Salvación y Christian Temperance Booth, de Unión de Mujeres Willard Frances.

Aunque se consideraba simplemente un "cristiana bíblica" que tomó las Escrituras con absoluta seriedad, su teología es su legado. Considerado como el vínculo entre el revivalismo Wesleyiano y pentecostalismo moderno, su "pacto altar" dio lugar a denominaciones como la Iglesia del Nazareno, el Ejército de Salvación, la Iglesia de Dios, y la Iglesia Pentecostal de Santidad.

http://www.christianitytoday.com/ch/131christians/moversandshakers/palmer.html
Aporte: Silvia Chiappero

Image and video hosting by TinyPic
Share:
Licensed by CopycristianPuedes utilizar el material aquí publicado, citando el blog y su URL
Búsqueda personalizada

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Amigos en Google +

Copyright © Biografías de mujeres virtuosas | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com