María Magdalena: La primera en ver a Cristo resucitado

Algunas reputaciones son destruidas deliberadamente por personas que se deleitan en tornar al noble príncipe de hoy en un criminal sucio de mañana. La buena reputación de ninguno es inmune a la degradación, y, la lamentablemente, pocas personas dignas de desprecio reciben lo que merecen.¿Cómo se sentiría si viviera una vida honrada y honorable, sólo para que después de su muerte la gente diga que usted era un tenorio, un mentiroso, y un mariposón? Me imagino que no le gustaría y supongo que si Maria Magdalena supiera lo que están diciendo de ella en estos días, no le gustaría tampoco.
Algunas razones, Maria ha sido escogida para un tratamiento especialmente infame.
La han llamado una prostituta, “una pecadora terrible”, y la discípula a quien Jesús amaba: (todos nosotros sabemos que eso fue dicho de Juan debido a su intensa espiritualidad, Juan 21:20-24). Maria también ha sido acusada de ser el interés del amor físico del señor, su esposa y, madre de sus hijos, y la lista continúa. Su nombre ha sido injustificadamente manchado de las maneras mas viciosas, y ahora una novela popular sólo ha empeorado las cosas. Pero siempre hay un método para la locura de Satanás al destruir la reputación de Maria Magdalena, él cree que puede destruir al Señor también. Al convencer a las personas de que Jesús era un mero mortal y /o que Él tuvo una relación física con una mujer, él puede mantener a los no creyentes aprisionados en su reino de las tinieblas para siempre.
Por consiguiente, aquí hay otro intento por corregir el registro. ¿Quién era Maria Magdalena ? ¿por qué que es ella importante? ¿qué dice la Escritura acerca de ella y qué no dice?

Puesto que Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento, Maria aparece primero allí en 27:56 después que Jesús exhaló su espíritu en la cruz:.
Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos , las cuales seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole entre las cuales estaban Maria Magdalena, Maria la de Jacobo y de José y la madre de los hijos de Zebedeo.
El nombre Magdalena se refiere al pueblo natal de Maria, Magdala (del hebreo para “torre”) cerca de Tiberias Galilea, una cuidad sumamente adinerada pero corrupta notable por sus textiles de lanas y tinturas. El texto infiere que estas mujeres tenían medios financieros para proveer para Jesús cuando Él ministraba en Galilea, por lo tanto, Maria Magdalena probablemente tenia dinero. El erudito herbert Lockyer se refirió a ella como una mujer de alta posición y circunstancias confortables, ninguna parte del texto dice que ella era prostituta “no hay ni una pizca de evidencia genuina para sugerir una reputación tan mala “ .
Y ella viajaba en buena compañía. “Maria la madre de Jacobo y José“ era mujer de Cleofás a quien el Salvador resucitado encontró en el camino a Emaus (Jn19:25).
Cf. Luc 24:13,18) la madre de los hijo de Zebedeo era Salame, la hermana de la virgen María y la madre del apóstol Juan, su primo.
Cuando Jesús miró desde la cruz y le dijo a Juan para que cuidara de su madre- la tía del apóstol (Juan 19:27). La Escritura dice que el apóstol Juan inmediatamente “y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”(v.27), lo cual explica por qué ella es mencionada entres las mujeres ante la cruz en Juan 19:25 pero está ausente de las otros Evangelios cuando Jesús realmente murió.
Claramente, Maria Magdalena era una amiga cercana de la madre del señor, su hermana Salomé, y la esposa de Cleofás- todas mujeres ancianas. Nada en el texto sugiere que ella era más joven que ellas. De todo lo que sabemos, ella la edad de la madre de Jesús y había criado hijos. La escritura no menciona su edad. No comenta su parecer. No dice si estaba casada o tenia una familia. Ni explica una sola pizca de apoyo a la teoría de que ella era una mujer joven bonita, a quien el señor hallo atractiva, mucho menos la blasfemia de que él tuvo una relación física con ella. Pero sí dice que los doce apóstoles y ciertas mujeres viajaban con Jesús a medida que el predicaba del reino de Dios. Estas mujeres habían sido sanadas de espíritus malos y enfermedades- Maria llamada Magdalena, fuera de quien habían salido 7 demonios, y Juana la esposa de Chuza intendente de Herodes, y Susana y muchas otras mujeres que servían a Jesús con sus bienes (Luc 8:2-3) . Maria obviamente le había dado su vida a Cristo después que fue sanada, fielmente siguió al Señor, ayudaba a financiar su ministerio, como lo hicieron las otras mujeres. Pero los incrédulos forjan hacia adelante, determinados a destruir su reputación y hasta inferir que ella tuvo una relación ilícita con Jesús o, como la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" pretende, se casó con Él y tuvo sus hijos. Algunos usan Juan 20:1-17 para apuntalar sus argumentos.
Ese pasaje dice que Maria vino a la tumba estando oscuro, no pudo encontrar a Jesús, lloró, luego lo vio de pie allí. El mencionó su nombre; ella lo reconoció; y Él le dijo,”No me toques”(v.17). Estos pocos versículos no establecen un caso, particularmente cuando en el Evangelio de Mateo dice que ella fue con la otra Maria la esposa de Cleofás 28:1 Marcos dice que ella fue con la esposa de Cleofás y Salomé (Mar 16:1-2 ) y Lucas dice Juana la esposa de Cleofás y otras mujeres que también estaban allí ( Luc 24:10). El erudito bíblico Alfred Edershaim explicó:
El informe de ella a Pedro y Juan (Jn20:2) nosotros no sabemos donde lo han puesto, infiere que ellas no habían ido solas a la tumba...si que había dos grupos de mujeres o no que salieron de diferente lugares para reunirse en la tumba, la figura prominentes entre las mujeres entre ellas era Maria Magdalena – como prominentes entre las mujeres piadosas así como Pedro estaba entre los Apóstoles. Ella parece ser la primera en haber llegado a la tumba.
Más importante, sin embargo, era que María de Magdala fue la primera persona que vio al salvador resucitado, y allí está el problema. Hay poco que Satanás odia más que la verdad de la resurrección del Hijo de Dios.
Es la resurrección lo que sello su perdición, lo despojó de su poder de la muerte, y garantizó su tormento sempiterno en el Lago de Fuego y Azufre Heb2:14-15 Apo.20:10. Por consiguiente, él ha pasado milenios usando toda artimaña en su bolsa para desacreditar a María Magdalena. Esta mujer de Dios, devota, comprometida, fiel, se ha vuelto un objeto de las mentiras del maligno y la odia porque ella recibió el privilegio sin paralelo de ser la primera persona en testificar de la resurrección corporal de Jesús el Mesías y, por lo tanto la derrota de Satanás.
Tristemente, muchas personas se han tragado las mentiras de Satanás. Y a medida que el mundo se degenera, el numero de ellas aumentará. Pero vendrá un día cuando la reputación de María será reparada totalmente, y ninguno podrá ver la “grieta” que Satanás fabricara. En ese día, todos estarán demasiados ocupados mirando, como ella lo hizo primero, al salvador resucitado:”para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de lo que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesús es el señor, para gloria de Dios padre”
Lorna simcox.

- De la revista Israel mi gloria -


Image and video hosting by TinyPic

Entradas que pueden interesarte